Sonidos de los animales

Al existir un número tan amplio de sonidos decidimos centrarnos en el contexto inmediato de los niños/as, observando aquello que ya conocen y haciendo que se concentren en detectar aquellos sonidos en los que nunca habían fijado su atención.

Como pudisteis ver en la entrada anterior empezamos nuestras actividades con el reconocimiento de los sonidos de los animales, aprovechando el cuento que preparamos, que trata sobre esta temática.

Para acabar de trabajar con el sonido de los animales añadimos una nueva actividad muy divertida. ¡¡UNA SOPA DE LETRAS CON SONIDOS!!

sopa de letras collage

Como podemos ver en las capturas cuando el alumno pulsa sobre el cuadro de al lado del nombre del animal se muestra una foto del mismo, así como su sonido. De esta forma reforzamos que relacionen la forma escrita con el concepto, estableciendo relaciones con el sonido que hacen.

En nuestro proyecto fomentamos un primer contacto con la música mediante el uso de sonidos que ellos ya conocen. Por esto reforzamos mucho las actividades con canciones, pues consideramos que estas son una buena manera de aprender mientras cantamos y bailamos. He aquí la canción favorita de nuestros niños para aprender los sonidos de los animales:

Además como consideramos que es muy importante que se dé una relación entre el aprendizaje en casa y en el centro educativo, aquí os proponemos una aplicación para continuar trabajando los sonidos de los animales en casa mientras juegan. Si te interesa no lo dudes y haz clic aquí.

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta