Conocemos los instrumentos

Como no podía ser de otra forma creamos un apartado para trabajar los INSTRUMENTOS, pues los niños/as ya conocían algunos y era lo que más relacionaban con los sonidos desde un principio. Sin embargo decidimos trabajar antes los sonidos que hacen otros elementos para despues pasar a reconocer los producidos por estos.

A pesar de que muchos de los sonidos de los instrumentos ya los conocía les mostramos a los niños/as una serie de ellos en clase, diciéndoles sus nombres y produciendo el sonido correspondiente. Después dejamos que ellos mismos los manipularan.

Tras la realización de esta actividad y para ampliar el numero de sonidos de instrumentos que conocían pasamos a visionar este vídeo, que es como un juego en el que los niños deben averiguar de que instrumento se trata tras escuchar el sonido y ver su sombra. Es un recurso que en este primer momento empleamos en gran grupo, pero que luego los niños/as podrán volver a ver y jugar cuando lo deseen.

Tras a realización destas actividades introductorias se plantea la realización de diferentes actividades en relación con este tema.

 

 

relacioninstrumentos

En esta actividad van sonando diferentes sonidos producidos por uno de los instrumentos que se encuentran debajo. El alumno/a debe seleccionar aquel que se corresponda con el sonido haciendo clic.

puzzleinstrumentos

La siguiente actividad se compone de un puzzle en el que aparecen cuatro de los instrumentos trabajados, para visualizarlos los alumnos/as deberán ordenar correctamente las piezas.

Consideramos que la plástica es un ámbito muy importante que nuestro proyecto debía tener en cuenta por lo que elaboramos las siguientes actividades TIC en las que el alumnado deberá colorear los instrumentos bien siguiendo una leyenda o bien de forma libre. Al añadir unas pautas para el coloreado trabajamos la atención ya que el alumno tendrá que seguir unas pautas previamente fijadas.

colorearpianocolorearbateria

Para finalizar el tema de los instrumentos añadimos este juego que consiste en un xilófono con las notas. Con esto pretendemos iniciar a los niños/as en la música, ya que conforme presionan en las diferentes piezas escuchan el sonido que produciría. Esta actividad no cuenta con tiempo límite ya que pretendemos que los alumnos/as interactúen libremente en función de sus intereses. Además para la implementación de esta actividad se les ofrecerá al alumnado una grabadora para que así puedan crear sus propias melodías y guardarlas para compartir posteriormente con sus compañeros.

xilofono

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta