Centrándonos en los sonidos

Ya nos queda poco para acabar con nuestro proyecto, pero después de trabajar TAAAANTOS sonidos creemos que es importante observar sus características.

Con este proyecto pretendemos aproximar la música a las aulas de Educación Infantil partiendo de sonidos conocidos para luego tratar instrumentos y melodías. Esto puede parecer realmente complicado pero con unas pautas y trabajando duro en clase nuestro alumnos/as ya casi lo han conseguido. Nosotras hemos decidido centrarnos en dos características, ya que consideramos que son las más fácilmente detectables por los niños/as, y estas son el volumen y la existencia o no de silencios. A continuación las actividades que planteamos para llevarlo a cabo:

ordenarsonidosblog

En esta actividad los alumnos/as deberán escuchar los diferentes sonidos y ordenarlos en función de su volumen, de mayor a menor, trabajando así conceptos lógico-matemáticos.

sonidoscontdiscblog

Con esta actividad los alumnos tendrán que mantener su atención en escuchar un fragmento en el que pueden existir o no pausas, por lo que es muy importante la concentración y tomar un tiempo para escuchar toda la secuencia.

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta