¿Producimos sonidos?

La ciudad en la que vivimos, las tiendas, los animales, los objetos…. todo ello cuenta con sonidos sobre los que ya nos hemos centrado, pero ¿que hay de nosotros? ¿acaso no producimos ningún sonido?

Esta pregunta fue llevada a la asamblea donde reflexionamos sobre los distintos sonidos que cada uno produce con su CUERPO. Cuando estornudamos, damos un beso, chascamos los dedos, etc estamos emitiendo un sonido inconsciente pero con el que podemos trabajar. Por esto primeramente en clase se le pregunta a los alumnos/as que parte del cuerpo pueden usar para emitir un sonido determinado.

Después realizaremos estas dos actividades TIC, en la primera el niño debe identificar la parte del cuerpo que produce un determinado sonido, que se escucha. En la segunda actividad los niños/as tienen que ordenar de forma lógica las letras para conseguir la palabra de la imagen superior. Con esta actividad trabajamos el ámbito lingüístico y realizamos un inicio a la lectoescritura, mediante la selección y orden de la secuencia.

cuerpoblogg

cuerpoblog

Además para afianzar y ampliar los conocimientos sobre los sonidos producidos por las diferentes partes del cuerpo se propone el visionado de un vídeo, el cual puede realizarse antes o después del mismo, como introducción y/o finalización. Es el siguiente:

Además debido a la importancia para nosotras de la música y las canciones en Educación Infantil y consideramos que el cuerpo es un eje temático fundamental para educación infantil añadimos aquí una canción que puede servir de repaso tanto en casa como en la escuela de las partes del cuerpo. Con esto además trabajamos el ritmo y dominio del cuerpo durante el baile.

¡¡VAMOS TODOS A MOVER EL CUERPO AL RITMO DE LA CANCIÓN!!

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta